jueves, 2 de junio de 2016

La muy severa fiesta, llamada: Time Warp…

En la materia de Biología, había que hacer una crónica de actualidad científica en la que hablemos sobre lo ocurrido en la fiesta Time Warp, incluyendo muchos de los términos aprendidos con el modelo general de la regulación (modulador/efector/receptores/estímulos/homeostasis/necesidades básicas/satis factores/ respuesta adaptativa)
El jueves 15 de abril se hizo una fiesta electrónica, llamada "Time Warp" en la cual se pudo notar algo muy trágico. Esta fiesta se realizó en Costa Salguero.
¡ Lo más sorprendente que sucedió fue que cinco chicos entre 20 y 25 años murieron por el consumo de drogas en la fiesta y otros cinco chicos están internados en el Hospital algunos con respiradores!
Y uno  se pone a pensar y dice :
¿como o de dónde sacaron o quien les vendió droga?
Bueno los investigadores creen que, por el horario en que los jóvenes se descompusieron, que la droga se compró y consumió dentro del local. Probablemente la adquirieron al mismo proveedor
Y ahora te estarás preguntando:
¿ como una pastilla les pudo causar tanto daño ?
Bueno es importante aclarar que las drogas afectan directamente al sistema nervioso en especialmente al sistema  nervioso autónomo ,en el cual nosotros no podemos controlar de ninguna manera y en este caso el modelo general de la regulación funciona que la droga se consume por la boca, y los quimiorreceptores son los encargados de captar este estímulo y enviarlo a través de las vías de conducción sensitivas hacia el modulador y el modulador es el encargado de tomar una decisión por lo tanto puede ser una respuesta adaptativa, que conserva la homeostasis que conserva la salud, luego por vías de conducción motoras la decisión es llevada al efector (glándulas o músculos) y en este caso no se conservó la homeostasis.
Pero también hay que tener en cuenta que los jóvenes pudieron combinar droga con alcohol  .y es importante aclarar que cuando se hace esto se puede desencadenar un cuadro conocido como "golpe de calor", con alto riesgo de deshidratación. Se han registrado casos en los que el consumidor sufre taquicardia, mareos, vómitos, calambres, nerviosismo, e incluso paranoia.
La ingesta de la droga sobre-estimula el sistema nervioso, produce hiperactividad física y mental en la medida en que se consuma, y como muchas otras drogas, produce desinhibición.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario